Destaca apoyo de Diputación CR a promoción vinos de La Mancha

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, durante el acto e entrega de los Premios Jóvenes Solidarios de la D.O La Mancha, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, puso de manifiesto la inversión que la institución provincial está llevando a cabo en materia de promoción de los vinos, en su internacionalización y en el consumo responsable del mismo asociado a nuestra cultura, durante el acto e entrega de los Premios Jóvenes Solidarios de la D.O La Mancha, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. “Es una prioridad del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real poner el foco nacional e internacional en los vinos de nuestra tierra porque, sin duda, el sector vitivinícola es clave en el desarrollo económico de nuestra provincia.»

Redondo calificó este evento de muy positivo dado que «Iniciativas como ésta proyectan la calidad de nuestros vinos fuera de los límites de nuestra provincia y, además, se maridan con el mundo de las artes, la cultura, el deporte y la solidaridad.»

Gregorio Martín Zarco, presidente del Consejo Regulador d ella DO La Mancha, señaló que estos premios reflejan el esfuerzo que se viene “realizando desde hace veinte años. Para nosotros, Madrid era y ha sido una parcela de mercado muy importante. Vamos recuperando ese mercado gracias al esfuerzo también de las bodegas”.

Entre los premiados, el actor Imanol Arias captó gran parte de los focos en la entrega de Premios Solidarios, que recibió el Premio honorífico ‘Gran Reserva’ por su dilatada trayectoria en el mundo escénico, y cuyo premio fue donado a a la Fundación Vicente Ferrer. En la categoría de deportes, las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino obtuvieron su trofeo por el sacrificio y el esfuerzo que la plantilla colchonera desarrolla dentro del panorama femenino en el fútbol español. Los 5.000 € del galardón recayeron en la ONG Infancia Sin Fronteras para un proyecto común con la Fundación Atlético de Madrid en el que colaboran ambas entidades, en concreto, el ‘Proyecto Mujer’ que desarrollan en Nicaragua.

En la categoría de cine, televisión y artes escénicas se valoró el trabajo y la proyección de la actriz Andrea Duro, conocida por su papel en la mítica serie de televisión “Física y Química”, destacando también en “Perdóname Señor”, “Olmos y Robles”, “Amar es para Siempre” o “Velvet Colección”. El premio fue cedido a la ONG Idea libre, dedicada a la infancia, concretamente a uno de sus proyectos de construcción de escuelas en África.

Otro de los premios fue para el programa de la Sexta TV, Zapeando, en el apartado de Comunicación, por su interés mediático a la par que sus guiones coordinados por Frank Blanco, quien recogió además el galardón, donado altruistamente a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).

El Consejo Regulador también quiso premiar la labor de aquellos profesionales que destacan en el ámbito ligado al vino, como la restauración. En esta edición, Miguel Carretero (Restaurante Santerra de Madrid), Annika García Escudero (Restaurante El Carmen de Montesión de Toledo) y Roberto García (Hotel Gourmand Valdepalacios situado en Torrico Toledo), fueron galardonados respectivamente como chef de cocina, sumiller y joven maître.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí