Félix Solís, quinta mejor marca de vino del mundo

Es la única marca de vino española entre las diez primeras del mundo

Bodega Félix Solís

‘Félix Solís’ es la quinta mejor marca de vinos del mundo, según un estudio de consultora británica IWSR, que analiza las cien primeras referencias de vinos del mundo. La bodega valdepeñera es la única marca española de vinos que se posiciona entre las diez primeras del mundo.

En 2016 la bodega tuvo un volumen de 14,74 millones de cajas de vino, un 3,2 % menos que el año anterior, con Reino Unido como principal mercado de destino de sus exportaciones.

Entre las diez primeras marcas de vino por volumen se encuentran además de Solís, cinco compañías norteamericanas, dos francesas, una chilena y una australiana.

En cuanto a los principales mercados de exportación de estas marcas, figuran Reino Unido, USA, Holanda, Japón, Canadá, Dinamarca y Polonia.

Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales denominaciones de origen españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro.

Sus productos están presentes en más de 120 países y sus mercados más fuertes son la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Japón y China.

La compañía cuenta con filiales en Europa, América y Asia, oficinas de representación en México y Japón y un proyecto de bodega propia en Chile.

Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí