Merino (PP) lamenta que 40.000 agricultores y ganaderos no han cobrado anticipo PAC

Desde el PSOE han instado a Merino a que exija al Gobierno central que "haga las aportaciones que faltan" al sector primario

La portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que en la región hay 40.000 agricultores y ganaderos a los que se deben cuantías de la PAC, de las 125.000 solicitudes presentadas.

Merino ha incidido en que no se han pagado los adelantos de los frutos de cáscara en un ámbito en el que, por ejemplo, “el precio ha caído un 40%”, y “tampoco se ha pagado ni un céntimo al sector vacuno de carne y leche, con el agravante de que no hay pastos naturales por la sequía”.

 

Fernando Mora (PSOE)

Ante estas declaraciones, el diputado del PSOE en las Cortes regionales Fernando Mora ha instado a Merino a que exija al Gobierno central que «haga las aportaciones que faltan» al sector primario y que ha calculado en 316 millones.

En concreto, ha señalado que faltan 226 millones por las menores aportaciones al Programa de Desarrollo Rural y que, además, no se han hecho aportaciones de 90 millones correspondientes al Fondo Español de Garantía Agraria.

«A Merino no se le ha oído hablar de esto», ha lamentado Mora, que se ha preguntado también por qué el Gobierno central ha aprobado decretos de sequía para el Duero y para el Segura, pero «se desconoce que tenga pensado un decreto de sequía para zonas de Castilla-La Mancha».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí