Una quesería de Herencia, en la élite mundial del queso

Quesería 1605 ha obtenido varios premios en los World Cheese Awards 2017

Quesería 1605 se consolida en la élite mundial del queso tras las dos medallas de oro y una de plata obtenidas en los World Cheese Awards 2017, que se ha celebrado este fin de semana en Londres. Ubicada en Herencia (Ciudad Real) se trata de la única quesería que ha obtenido dos medallas de oro para las dos maduraciones (4 meses y 7 meses) presentadas a concurso dentro de la categoría D. O. Manchego. A estos reconocimientos se une la medalla de plata que ha obtenido 1605 semicurado (4 meses) en la categoría “Queso de Oveja Artesano de pequeña granja” donde competían quesos de todo el mundo, lo que le convierte en el mejor queso Manchego de oveja de los presentados en esta categoría.

Los galardones, organizados por la compañía británica Guide of Fine Food, son los más prestigiosos a nivel internacional en el sector del queso y en esta edición el jurado, formado por más de 100 de expertos de todo el mundo, ha catado más de 3.000 referencias. El concurso mantiene a lo largo de todo el proceso unas estrictas normas que garantizan y avalan el prestigio del concurso, de forma que la cata del jurado es completamente ciega, con lo que en ningún momento los jueces pueden ver ni la marca, ni la procedencia o el productor del queso que están evaluando.

Además, 1605 Semicurado se ha proclamado como el mejor queso manchego de oveja en la categoría de Quesos de oveja artesanos en la que competía con referencias de todo el mundo

Otros premios de la Quesería 1605

Quesería 1605 es uno de los habituales en las listas de premiados en las catas de queso dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde la aparición en 2015 en el prestigioso “New York Magazine” como uno de los “50 mejores quesos del mundo”, ha obtenido medallas de Oro en Gourmetquesos Madrid, o en los concursos de calidad de Queso Manchego.

Quesería 1605 es una pequeña quesería artesana que constituye la apuesta de Avanteselecta por potenciar y mantener la tradición del queso manchego. Se encuentra ubicada en la Finca Sierra La Solana, en pleno corazón de La Mancha, donde existe un paraje natural privilegiado y con un clima duro y extremo que favorece el crecimiento de una vegetación muy rústica que sirve de alimento a sus ovejas de raza manchega.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí