2017 será nuevo año récord en producción de leche de oveja

ovejas

Las altas temperaturas del pasado verano no impidieron que la producción de leche de oveja en España durante el tercer trimestre del año haya supuesto un notable incremento respecto al mismo periodo del año anterior. Así, entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2017 se produjeron en España un total de 123,65 millones de litros de leche de oveja, mientras que en el mismo periodo del presente año la cantidad se ha elevado hasta los 131,52 millones, lo que significa un incremento porcentual del 6,4%.

Aunque el aumento en la producción de leche de oveja se ralentizó durante el mes de septiembre, lo cierto es que este incremento global del tercer trimestre indica que el año 2017 volverá a marcar un nuevo ejercicio récord en la producción de leche de oveja en España, con las consecuencias que tiene en el mercado y en la negociación de los precios.

Por comunidades autónomas, Castilla y León produjo un total de 20,69 millones de litros de leche de oveja en el mes de septiembre, último actualizado con los datos oficiales del FEGA, mientras que Castilla-La Mancha se quedó en 9,74 millones de litros. De esta forma, entre las dos grandes regiones productoras españolas se sitúan en un 87,6% del total de la leche nacional, que en septiembre se situó en 34,75 millones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí