24% de hombres en charlas y jornadas contra violencia de género

Según los datos aportados por la presidenta nacional de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, Carmen Quintanilla

La presidenta nacional de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha afirmado hoy, en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que “estamos en el camino adecuado. Según los datos que ha aportado, el 24% de los hombres del medio rural han participado en jornadas y charlas de sensibilización contra la violencia de género. “Son muchos los pequeños hábitos que podemos adoptar en casa para ayudar a nuestros niños a desarrollar su potencial y construir su identidad”, apunta Quintanilla, animando a que más familias que sumen al proyecto.

Durante su intervención Quintanilla ha aprovechado para felicitar al Gobierno por la iniciativa de modificar la legislación respecto a las pensiones de viudedad que los maltratadores o asesinos de mujeres por Violencia de Género cobraban, aún estando en la cárcel. “Ahora serán los hijos quienes cobren dicha pensión, as í como la de orfandad”, ha señalado la presidenta de AFAMMER.

Quintanilla ha indicado que esta es una de las propuestas que AFAMMER ha realizado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el que ha participado activamente, dentro del grupo de trabajo y que recoge un total de 621 medidas de prevención.

Quintanilla se ha mostrado satisfecha de que todos los Grupos Parlamentarios apoyaran la lucha contra la Violencia de Género de manera rotunda y señala que el 92% de la población española rechaza la violencia que sufren las mujeres. También, ha hecho hincapié en que las mujeres de las zonas rurales son más vulnerables a este tipo de violencia tal y como señaló la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1993.

Ante esta situación AFAMMER ha puesto en marcha una campaña de sensibilización donde se destaca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, además de un servicio de asesoramiento especí fico y gratuito donde las mujeres podrán conocer los recursos existentes a su disposición y charlas informativas, impartidas por expertos en el ámbito de violencia contra la mujer en municipios rurales.

AFAMMER ha elaborado más de 2.000 trípticos informativos contra la violencia de género, donde se recoge los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, tales como derecho a la información; asistencia social integral; a la asistencia jurídica gratuita, inmediata y especializada. Asimismo, se recogen medidas judiciales de protección y seguridad de las víctimas y protocolos de actuación en diferentes ámbitos, como son el sanitario, educativo, asistencia social, seguridad o penitenciario.

Durante toda la semana la asociación celebrará actos contra la violencia de género por toda la geograf ía nacional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí