CHG aprueba programas de actuación para masas de agua

Mancha Occidental I, Mancha Occidental II, Rus-Valdelobos, Lillo-Quintanar, Consuegra-Villacañas y Sierra de Altomira

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), reunida en la sede central de Badajoz, ha abordado el programa de actuación de las Masas de Aguas   Subterráneas (Mancha Occidental I, Mancha Occidental II, Rus-Valdelobos, Lillo-Quintanar, Consuegra-Villacañas y Sierra de Altomira).

Una vez declaradas las Masas de Aguas Subterráneas de Mancha Occidental I, Mancha Occidental II,  Rus-Valdelobos,  Lillo-Quintanar, Consuegra-Villacañas y Sierra de Altomira, en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo y químico y constituidas las  Comunidades de Usuarios correspondientes, era necesario proceder a la redacción y  aprobación de sus  respectivos programas de actuación para fijar objetivos (obtención de un balance hídrico equilibrado, recuperación de niveles piezométricos, mejora de la calidad…) y plazos de vigencia. Programas que han sido aprobados para todas ellas.

La Junta de Gobierno de la CHG es junto con el presidente del Organismo un órgano de Gobierno y en ella están representados la Administración Central, Autonómica, local y los distintos usos de la cuenca hidrográfica. Entre sus funciones se encuentran aprobar los planes de actuación, declararla sobreexplotación de acuíferos y adoptar decisiones sobre comunidades de usuarios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí