Este fin de semana, I Jornadas de Legumbres de La Sagra

25 y 26 de noviembre en Cabañas de La Sagra

Cabañas de la Sagra acogerá este fin de semana, 25 y 26 de noviembre, las I Jornadas 2017 de Legumbres de la Sagra”.

El ambicioso proyecto ha sido organizado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayto. de Cabañas de la Sagra. Asimismo el evento cuenta, también, con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, la Agencia Española de Legumbres y las Mancomunidades de la Sagra Alta y la Sagra Baja.

En las jornadas, que serán inauguradas el sábado a las 10:00 h. por el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el director provincial de Agricultura de C-LM, José Luis Rojo y el alcalde de la localidad, Tomás Díaz, se hablará, entre otras cosas de “Agronomia del cultivo de leguminosas grano para consumo humano: lentejas y garbanzos”, de “La producción ecológica de leguminosas”, de las “Figuras de calidad difenciada”, del “Marco histórico y cultural del cultivo de las leguminosas en La Sagra”, de “Nuevas variedades”, de “Apoyos de las Políticas Agrarias a cultivos de leguminosas”, de “Salud y dieta mediterránea: el consumo de legumbres como fuente de fibra y proteína” y de “Usos culinarios de las legumbres”.

Programa completo pinchando aquí

Además de estas jornadas el municipio ha programado para promocionar el consumo de legumbres de La Sagra el 4º Cocido Solidario que se celebrará el 2 de diciembre, a la una de la tarde, en la Nave de Puerta Grande.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí