Ya está aquí la segunda edición de Generación Agro

Concurso de CMM que premia la innovación agraria y el espíritu emprendedor de jóvenes agricultores, ganaderos y profesionales del sector agropecuario en CLM

Castilla-La Mancha Media (CMM) ha convocado la segunda edición de Generación AGRO, un concurso que premia la innovación agraria y el espíritu emprendedor de los principales proyectos que desarrollan jóvenes agricultores, ganaderos y profesionales del sector agropecuario en el medio rural de Castilla-La Mancha.

Fomentar la igualdad, la creación de empleo en el sector y respetar a los animales y el medioambiente serán aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de elegir los mejores proyectos. También se valorarán aquellos que apliquen nuevas tecnologías para elaborar su producto final y destinen inversión a I+D, considerando el valor añadido que aporta a otros sectores industriales. Todo ello, sin modificar la calidad del producto final.

Las personas que cumplan los requisitos indicados en las bases del Concurso Generación Agro, y deseen participar, deberán completar todos los campos indicados en el formulario. Una vez que el formulario haya sido cumplimentado, deberán enviarlo a la dirección de correo electrónico generacionagro@cmmedia.es.

Si lo desean puede aportar junto al formulario de inscripción una memoria informativa, fotografías y videos. La documentación opcional deberá cumplir las condiciones de formato indicadas en el apartado “Documentación Opcional” del formulario de inscripción.

Si tiene alguna duda o consulta relativa al concurso puede escribirnos a generacionagro@cmmedia.es.

Premios

En esta nueva edición de Generación Agro se concederán dos premios, un primer premio de 6.000 euros y un segundo premio de 3.000 € a los dos proyectos mejor valorados por el Jurado.

Cómo y cuando participar

Las personas que deseen participar en el concurso podrán formalizar su inscripción completando este formulario y siguiendo las instrucciones indicadas en estas bases. El plazo para poder inscribirse es del 23 de noviembre de 2017 al 14 de enero de 2018.

Consultar las bases aquí: http://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/11/BASES-Concurso-Generaci%C3%B3n-Agro-2017.pdf

Requisitos

Para participar en el segundo Concurso Generación Agro tienes que cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser jóvenes agricultores y/o ganaderos profesionales con una edad comprendida entre los 18 y 45 años.
2. Desarrollar una actividad agrícola y/o ganadera en Castilla-La Mancha.
3. Ser profesional de la agricultura y/o ganadería en el caso de personas físicas, explotaciones de Titularidad compartida integradas con algún integrante profesional de la agricultura y/o ganadería o personas jurídicas que se dediquen a la actividad agraria de forma principal y con alguno de sus socios que cumplan las condiciones exigidas a las personas físicas.
*Se entiende por profesional de la agricultura y/o ganadería aquel cuya actividad laboral principal sea la agraria.
4. También podrán participar profesionales que desarrollen actividades dirigidas a mejorar el sector agrario mediante la innovación de productos y la mejora procesos.
5. Desarrollar su actividad principal en el ámbito agropecuario de Castilla-La Mancha.

Votación de proyectos

Con el listado total de inscritos, se abrirá un periodo de votación popular a través de la web de CMM y de redes sociales donde el público votará por su favorito. Los 15 proyectos más votados, competirán por los dos premios.

Una vez finalizado el periodo de votación popular, el Jurado seleccionará 5 proyectos entre las candidaturas descartadas por el público.

En total, serán 20 proyectos los que aspiren a uno de los dos premios que fallará nuestro jurado experto.

Jurado

El jurado estará formado por miembros de las entidades organizadoras y colaboradoras que cuentan con una amplia experiencia en el ámbito agropecuario para garantizar que los premiados sean aquellos proyectos que mejor representen el espíritu del concurso y los valores del mismo.

Los premios Generación Agro a la innovación agraria están promovidos por Castilla-La Mancha Media junto a BBVA y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y en colaboración con ASAJA, COAG, COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS y UPA.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí