El incremento de la calidad de los vinos a granel, seguirá al alza

Según una de los conclusiones de la feria World Bulk Wine Exhibition

La mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel (World Bulk Wine Exhibition) se ha celebrado esta semana en Ámsterdam, reuniendo durante dos días el 75% del vino a granel que se exporta a nivel mundial. En una edición de gran importancia estratégica para todo el sector, por ser el primero en más de 50 años en el que hay más demanda que oferta, ninguno de los actores de relevancia de esta industria ha querido perderse esta cita clave.

Los principales productores de España, Francia, Italia han compartido junto a bodegas de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Chile o Moldavia dos días de frenética actividad comercial, pudiendo reunirse con compradores y brokers de 60 nacionalidades. Muchas de las operaciones han estado centradas en buscar mejores precios de uva, una mayor rentabilidad para sus cosechas y un mejor futuro para sus vinos. Nadie ha querido salirse del mapa en un año fundamental para el futuro del negocio.

Un mayor incremento de la calidad de los graneles presentes en la feria ha sido también uno de los temas más comentados. Una tendencia que seguirá al alza en el futuro, ya que cada vez son más los profesionales que apuestan por graneles con denominación de origen, IGP o Bag in Box.

El mercado del vino a granel no para de crecer cada año, hasta el punto de que hoy en día, el 40% del vino que se exporta a nivel mundial es granel, una cifra que representa un valor de más de 3.000 millones de euros. Teniendo en cuenta que vino a granel es todo vino antes de ser embotellado, en la WBWE han podido encontrarse durante estos días vinos orgánicos, tranquilos, espumosos, con o sin denominación de origen o IGP, etc. Este año la WBWE contó también con la participación de bebidas destiladas, espirituosos y licores, ampliando así las posibilidades de negocio para los asistentes a la feria.

La WBWE es la primera y la mayor feria del mundo dedicada al negocio de los grandes volúmenes de vino, por eso su éxito no está sólo en traer a los grandes productores y compradores de todo el mundo, sino en dedicar una importante parte de su entramado al diálogo entre las grandes voces del negocio y sectores allegados: conferencias de primer nivel, catas únicas, master class, un concurso de investigación científica, áreas delicatesen y de productos y sobre todo, uno de los grandes éxitos paralelos a la feria: el International Bulk Wine Competition, el único del mundo creado para la promoción de esta categoría de vinos y que garantiza un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí