Las cooperativas apuestan por el liderazgo positivo

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha aborda el curso “Habilidades Directivas”, dirigido a responsables de cooperativas

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado en su Centro de Formación de Alcázar de San Juan el curso “Habilidades Directivas para responsables de cooperativas”, al que han asistido los miembros del Consejo Rector de Cooperativas, todos ellos presidentes, vicepresidentes o rectores de distintas cooperativas de la región.

El objetivo de este curso, de 8 horas de duración, ha sido dotar a los asistentes de las herramientas adecuadas para desempeñar eficazmente su labor en la cooperativa, entrenar y desarrollar las habilidades personales y directivas, actuar bajo criterios de cooperación e integración a través de equipos de trabajo, facilitar la toma de responsabilidad individual y aplicar un liderazgo, basado en el ejemplo, en todas las fases del proceso de la gestión de la cooperativa.

La importancia del liderazgo positivo

Uno de los docentes del curso, el consultor Francisco Valdivieso, afirma que “es importante entrenar, sobre todo en cargos de responsabilidad como el que tienen los alumnos que han asistido a este curso, el liderazgo positivo, basado en los aspectos clave de la credibilidad, honestidad y el ejemplo”.

En este sentido afirma que “hemos trabajado como clave la actitud positiva ante dificultades, que siempre nos va a ayudar y, sobre todo, la clave para motivar al equipo de trabajo y a los colaboradores: el reconocimiento, marcar retos y expectativas de logro, responsabilidad y promoción”.

El curso también ha sido abordado por el experto consultor Borja Milán. Ambos ponentes han explicado aspectos específicos como “Planificación y toma de decisiones”, “Adaptación al cambio”, “Creación y dirección de equipos de trabajo”, “Liderazgo y motivación”, “Negociación y resolución de conflictos” y “Comunicación interna / externa”.

Patrocinios

Este curso está patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, enmarcándose en los planes de formación profesional para el empleo dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí