Mínimos históricos para precios del pienso para caprino lechero

cabras

Los precios de la alimentación del caprino de leche se encuentran en los niveles más bajos de los últimos lustros, gracias a una contención del precio de las materias primas, según muestran los datos oficiales de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

La ración completa de caprino lechero se encuentra en la actualidad con una cotización de 192,44 euros por tonelada. Se trata de un precio constante a lo largo del presente ejercicio, que está destacando por ser uno de los más bajos de los últimos años.

Así, en comparación con la misma semana del pasado año 2016, el descenso es del 6,4%, ya que hace doce meses la cotización estaba en 205,60 euros por tonelada. Si se hace la comparación con el ejercicio 2015, cuando el precio se situaba en 216,65 euros, la reducción porcentual es del 11,2%.

Pienso complementario

Si en el caso de la ración completa se estaban manteniendo precios similares a los del resto del año, en el caso del pienso complementario se puede afirmar que tiene las cotizaciones más bajas del último lustro.

Así, el último precio oficial es de 211,39 euros por tonelada, lo que significa una reducción del 6,2% frente a los 225,44 euros del pasado año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí