Socuéllamos ha mostrado su riqueza enoturística en INTUR

La Feria Nacional del Turismo se ha celebrado en Valladolid y en la misma se han llevado a cabo contactos con empresas muy interesadas en el tema del vino, que trabajan un tipo de turismo de cercanía y a las que el destino, ligado a dos características muy definidas como son la novedad y la autenticidad, les ha parecido muy interesante.

Turismo Socuéllamos estuvo presente la semana pasada en la Feria de Turismo Interior Intur, que se celebró en Valladolid y que concluyó el domingo. La técnico de Turismo del Ayuntamiento, Mercedes Mateu, participó en las diferentes reuniones que tuvieron lugar en Intur Negocios, que acoge la parte de comercialización de la feria, reuniendo tanto a empresas nacionales como internacionales. La presencia mayoritaria fue de empresas españolas, además de algunas asiáticas, portuguesas e italianas, destacando la ausencia significativa de empresas francesas.

Según ha apuntado la concejala de Turismo Hortensia López, “el criterio que se ha seguido a la hora de valorar con qué empresas compradoras de turismo contactar ha sido el de aquellas interesadas en una línea de turismo enológico y gastronómico, teniendo también en cuenta el área geográfica de trabajo en la que deseaban desarrollar su negocio”.

Y es que, ha añadido, el turismo enológico, las bodegas y todas sus actividades complementarias son algunos de los mercados que más turismo atraen en España, en las zonas de interior, uniéndose a la oferta de turismo rural y cultural, aunque “a pesar de los esfuerzos que se están haciendo, la zona de La Mancha sigue siendo menos conocida que las grandes bodegas de Rioja o Rueda, con más tradición es este tipo de turismo”, ha puntualizado López.

Para la concejal de Turismo, lo que Socuéllamos ofrece a estas empresas es un turismo “más vivencial y más auténtico, donde la experiencia de la bodega se una a la experiencia gastronómica, el paisaje y una cultura universalmente conocida ligada a la figura del Quijote”.

“Además, uno de los atractivos innegables de Socuéllamos es su Museo Torre del Vino, donde se muestra la historia del vino a través de códigos visuales y sensoriales actuales y donde además podemos conocer la historia de Socuéllamos y la Mancha”, indicó.

Con esta oferta, Socuéllamos ha estado presente en Intur Negocios 2017 en Valladolid, entendiendo que los dos retos a los que se enfrenta actualmente la marca turística de Socuéllamos, en la que se está trabajando, son “la comercialización y la adecuada divulgación de nuestra marca como destino turístico de interior”.

“Durante la Feria se han llevado a cabo contactos con empresas muy interesadas en el tema del vino, que trabajan un tipo de turismo de cercanía y a las que el destino, ligado a dos características muy definidas como son la novedad y la autenticidad, les ha parecido muy interesante. La mayoría de las empresas contactadas trabajan con grupos nacionales, pero otras se mueven también en espacios geográficos como Estados Unidos, Japón o México, mostrándose algunas de ellas interesadas en incluir Socuéllamos como destino en los paquetes turísticos vinculados a determinados eventos”, ha asegurado Hortensia López, quien explicó que el tipo de público con el que trabajan mayoritariamente estas empresas es un perfil de turismo individual, parejas y también familias procedentes de grandes núcleos urbanos que valoran la cercanía de Socuéllamos a Madrid, “lo que permite una excursión diferente para los grupos de viajes organizados que tienen como destino la capital de España”.

Denominaciones de origen tan conocidas como La Rioja Alavesa, Rioja Alta, Ribera del Duero y también algunas de las bodegas más importantes del país, como Pontia o Grupo Faustino, tienen representación en Intur, lo que muestra que esta feria concede una gran importancia al turismo enológico, hasta el punto de que, en muchos casos, “el vino es el gran protagonista de la feria, motivo por el cual nuestra presencia en ella ha sido muy importante”, aseguró Hortensia López. De hecho, todas las empresas contactadas nacionales e internacionales hacían referencia a la Rutas del Vino de España y a Acevin, dos entidades en las que está integrada Socuéllamos, como referentes en turismo enológico.

“Nuestra presencia en Intur ha sido muy importante de cara a seguir trabajando en la imagen turística de Socuéllamos como destino de interior, vinculado a aspectos como la autenticidad y la novedad y de la mano de nuestra singular cultura manchega, de nuestra tradición vitivinícola y de la figura literaria de El Quijote”, concluyó Hortensia López.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí