Un 12% de leche de cabra se vende sin contrato previo

Los últimos datos actualizados aportados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente sobre los contratos lácteos, recogidos del sistema de datos Infolac, señalan que en España se venden bajo contrato un total de 416 millones de litros de leche de cabra. De esa cantidad, 236 millones son firmados directamente por los ganaderos con las industrias lácteas, mientras que 180 millones de litros forman parte de acuerdos cooperativos.

A pesar de que la presencia de los contratos lácteos en el mercado ha aumentado significativamente en los últimos años, todavía hay bastante leche que se escapa a un mecanismo que la propia legislación establece como obligatoria. Según las propias declaraciones del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se prevé que durante el presente año 2017 se produzcan en España unos 475 millones de litros de leche de cabra, contabilizando los primeros nueve meses ya actualizados y realizando una proyección del último trimestre del año teniendo en cuenta el incremento registrado a partir de abril en este sector.

Por lo tanto, aproximadamente un 12% de la producción española de leche de cabra, que es declarada por las propias industrias, no forma parte de ningún contrato lácteo firmado con anterioridad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí