Movimientos de última hora elevan ligeramente precio de leche de cabra

En noviembre

No son cambios demasiado significativos ni con un incremento que vaya a hacer cambiar radicalmente la cuenta de resultados de las explotaciones, pero al menos el año 2017 va a terminar con un buen sabor de boca para los productores de caprino de leche.

Finalmente, movimientos de última hora entre las industrias lácteas han propiciado que se haya elevado ligeramente el precio de la leche entregada durante el mes de noviembre, que en un principio se creía que iba a estar alrededor de los 0,0691 euros (11,50 pesetas) por grado de extracto quesero, es decir, la suma de los porcentajes de grasa y proteína. Sin embargo, el precio medio puede situarse finalmente algo más alto, entre los 0,0706 euros (11,75 pesetas) y los 0,0721 euros (12 pesetas) por grado de extracto quesero.

La escasez de oferta en el campo por la alta estacionalidad del sector ha provocado esos pequeños incrementos en el precio. Ahora la incógnita radica en saber si esos precios se podrán mantener en el mes de diciembre y cómo transcurrirán las negociaciones para el primer trimestre de 2018.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí