AMFAR imparte diez jornadas sobre Ciberacoso en provincia de Ciudad Real

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha organizado un ciclo de diez jornadas informativas sobre “Redes sociales y Violencia de Género en el medio rural” que se están impartiendo en distintos puntos de la provincia de Ciudad Real.

Las primeras de ellas han tenido lugar este viernes en Campo de Criptana y La Solana, y ya está prevista la realización en Villarrubia de los Ojos, Socuéllamos, Calzada de Calatrava, Valdepeñas, Membrilla, Bolaños y Pozuelo de Calatrava.

Con el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre la violencia de género, la Federación AMFAR ha editado una guía sobre la prevención del Ciberacoso con recomendaciones básicas con el objetivo de erradicar y frenar la violencia que se ejerce a través de internet y las redes sociales.

El ciberacoso, señala la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha cobrado un especial protagonismo en la violencia de género con la universalización de las nuevas tecnologías, la creciente utilización de los smartphones y la incorporación de usuarias a las redes sociales. “Desde AMFAR queremos hacer una llamada de atención sobre el peligro que puede revestir la incorrecta utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación, donde sólo se denuncia una cuarta parte de los casos de violencia de género”.

Estas diez sesiones cuentan con la cofinanciación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha dentro del programa “Redes sociales y Violencia de Género en el medio rural”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí