Castilla-La Mancha recibirá 31,2 millones para reestructuración de viñedo en 2018

El 42% del presupuesto nacional

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido este lunes la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se ha acordado el reparto de los casi 74,3 millones de euros para la medida de reestructuración y reconversión de viñedos para el ejercicio 2018. Esta medida se enmarca en el Programa de Apoyo al sector vitivinícola español, dotado con 210,332 millones de euros para el ejercicio financiero 2018, que incluye también otras medidas como la promoción de vino en mercados de terceros países, inversiones, innovación y destilación de subproductos.

Para el reparto de los fondos destinados a la reestructuración y reconversión de viñedo se han aplicado los criterios acordados en la Conferencia Sectorial de julio de 2012, que establecía tener en cuenta criterios de superficie plantada de viñedo, la necesidad de reestructurar de acuerdo al valor de las producciones, y el peso de la producción de vinos con Indicación Geográfica, además de tener en cuenta especificidades regionales.

A Castilla-La Mancha le ha correspondido en el reparto 31,2 millones de euros, lo que representa el 42% del total asignado. Por detrás están Extremadura, con 8,4 millones y Castilla y León, con 7,2.

El de 2018 será de los ejercicios en los que, proporcionalmente la asignación para la región será menor, ya que en ejercicios pasados, el cupo asignado a Castilla-La Mancha había rondado el 46-47%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí