Mora (PSOE): «Con García-Page el campo es un sector pujante porque está de su lado»

El diputado regional socialista sale al paso de las críticas del PP al Gobierno regional por los retrasos en los pagos de la PAC

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha respondido a las acusaciones de la diputada popular Lola Merino sobre los impagos de la PAC del Gobierno regional a agricultores y ganaderos, lamentando «la manipulación» que hace el Partido Popular del pago de la Política Agraria Común «cuando ellos saben perfectamente que se ha pago antes que ninguna otra comunidad autónoma y el porcentaje que se ha adelantado ha llegado hasta el 70 por ciento de toda la ayuda».

Sobre los que quedan por recibirla ha recordado que «es por haber alguna incidencia en su expediente, como está ocurriendo en el resto de comunidades autónomas».

Para Mora, lo que está muy claro es que a los dirigentes del PP les molesta el «entusiasmo y la esperanza que se respira en el sector de la agricultura y la ganadería con este gobierno, porque los datos no mienten: aumenta y de qué manera la ocupación”. Por ejemplo, en el mes de noviembre, un mes malo tradicionalmente en el sector porque se acaban campañas importantes, en Castilla-La Mancha se han incorporado 1.141 jóvenes agricultores con respecto al mes anterior» ha apuntado.

Insiste en que «son muchas las líneas de ayudas que el gobierno de García-Page está poniendo a disposición del sector». Lo que está llevando, a su juicio, «a que muchas empresas agroalimentarias se quieren implantar o venir aquí por el apoyo incondicional que tienen con este ejecutivo». Entre estas ayudas, «ya se ha anunciado una nueva convocatoria del FOCAL, por poner algún ejemplo» concluye.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí