Piden a las fuerzas de seguridad que actúen en el caso de envenenamiento de 70 ovejas

En Millana (Guadalajara), desde la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG)

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que actúe ante el envenenamiento de 70 ovejas ocurrido en Millana y «el clima de tensión» que este suceso ha desencadenado en esta pequeña localidad guadalajareña.

Tras conocer estos hechos, el presidente de APAG, Antonio Zahonero, se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno para manifestar la preocupación de la Asociación por los hechos ocurridos, apuntando que en este municipio ya se han producido otros incidentes similares previos.

En Millana, la semana pasada el ganadero Abdeljalil Maatouf vio como sus ovejas empezaban a caer al suelo tras ingerir algo debajo de unas encinas, en la parcela en la que se encontraban pastando. Al parecer, alguien había enterrado montones de urea debajo de paja fresca.

Este joven ganadero, recientemente incorporado en una explotación agraria de titularidad compartida, ya ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por estos hechos y espera que haya un juicio pronto.

APAG considera “injustificables” estos hechos y pide a los Cuerpos de Seguridad que esta actuación “no quede impune”, teniendo en cuenta, además del daño moral, la importante pérdida económica que supone para un joven ganadero.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí