Exportaciones siguen al alza en Cuenca, aumentando por encima del 10%

Los alimentos y bebidas los que suponen el 80% de las exportaciones de la provincia a otros países

La Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a reseñar el gran protagonismo del sector primario en estas ventas al exterior, pues son los alimentos y bebidas los que suponen el 80% de las exportaciones de la provincia a otros países.

CEOE CEPYME Cuenca sigue señalando al comercio exterior y concretamente a las ventas de alimentos y bebidas a otros países como una de las principales fortalezas de la economía provincial, pues no deja de desprender buenos datos.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que se siguen produciendo crecimientos superiores al 10% con respecto al año anterior, cuando ya se contabilizan los primeros nueve meses del año y además las perspectivas son buenas de cara al futuro.

De hecho, CEOE CEPYME Cuenca apunta que los guarismos del Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad señalan que se ha llegado en los primeros nueve meses del año a los 390,6 millones de euros en ventas al exterior, un crecimiento del 10,3% con respecto a los 354,2 en estos mismos meses del año anterior.

Es sí, también han incrementado las importaciones de nuestra provincia de productos de otros países, pues el año pasado se calculaban en 95,1 millones de euros de enero a septiembre y este año alcanzan los 145,7, un incremento del 53,1%.

En este sentido, este aumento de las importaciones afecta al saldo comercial que sigue siendo positivo en 244,9 millones de euros, pero por debajo de los 259 del año pasado, un descenso del saldo del -5,5%.

Productos

Lo que sí destaca nuevamente la Confederación de Empresarios es el evidente protagonismo de los productos de alimentación y bebidas en el comercio exterior, pues protagonizan el 80,6% del total de exportaciones.

Así, durante los nueve primeros meses del año se han alcanzado los 314,8 millones de euros de ventas de productos agroalimentarios a otros países, por los 281,8 del año anterior, protagonizando un importante crecimiento del 11,7%.

Después de alimentos y bebidas, CEOE CEPYME Cuenca también quiere poner en valor el protagonismo de los bienes de equipo con 51,6 millones de euros vendidos a otros países, creciendo un 7,5% con respecto al año anterior.

En este sentido, apostilla que estos dos sectores suponen casi el 94% del total de exportaciones de la provincia de Cuenca a otros países, un 80,6% los alimentos y bebidas y un 13,2% los bienes de equipo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí