Carne de Ávila celebra Jornada con la Escuela de Hostelería Toledo

El encuentro consistió en una jornada colaborativa en la que Carne de Ávila proporcionó producto y explicó todas sus particularidades

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila ha dado a conocer entre los alumnos de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo las características y bondades de su ternera Avileña.

El encuentro consistió en una jornada colaborativa en la que Carne de Ávila proporcionó producto y explicó todas las particularidades de esta carne de calidad y prestigio.

El profesor y chef Javier Chozas fue el encargado de elaborar diferentes recetas con Carne de Ávila. Entre ellas destaca la elaboración de un estofado con magro con una cocción a baja temperatura simple.

Asimismo, con la carne picada, Chozas elaboró dos trozos de mini burguer aderezada, una para comer tal cual, solo marcada en plancha para apreciar su sabor, y otra con pan, tomate, queso y micro mezclum. El resto de la carne picada se destinó al cocinado de unas mini albóndigas clásicas guisadas para que los alumnos probasen la Carne de Ávila tal cual cocinada.

Para finalizar, el profesor sorprendió a sus alumnos con el lomo bajo de Carne de Ávila, con el que preparó un tataki macerado, para degustar muy poco hecho, con una crema de nueces y pimiento. Con la parte sobrante de esta pieza elaboró al modo tradicional unos filetes para, igualmente, probar su sabor en una mini barbacoa de sobremesa instalada en el mismo lugar de la presentación. De la elaboración de estos filetes se encargó uno de sus alumnos.

La cita fue todo un acierto, ya que tanto alumnos como miembros de la IGP Carne de Ávila, entre los que se encontraba su directora técnica, Mar Gónzalez, disfrutaron a lo grande de una jornada muy positiva e interesante.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí