SAT «El Árbol» y Cadisla (Tomelloso): formación agraria y discapacidad

A través del proyecto CREA "Alma de Mariposa", en el que participan 7 personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental grave y crónica que se forman en la especialidad de Actividades Auxiliares en Agricultura (Viñedo).

Fundación Cadisla, de Tomelloso, como entidad promotora y la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) «El Árbol», como entidad adherida, han iniciado un nuevo proyecto CREA de formación y empleo  en empresas, para personas con dificultad de inserción laboral, denominado «Alma de Mariposa».

El objetivo principal es mejorar la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental grave y crónica, dos de los colectivos de la discapacidad que hoy en día registran tasas de paro más elevadas. Así, siete personas con este tipo de discapacidad participan en el proyecto, que tiene una duración de 330 horas de formación y 165 días laborables de empleo (entre 8 y 9 meses) en la especialidad formativa de Actividades Auxiliares en Agricultura (Viñedo).

Los Proyectos CREA, son un conjunto de acciones mixtas de formación y empleo, que tienen por objetivo la adaptación al puesto de trabajo de las personas a las que se destina, en las que el aprendizaje y la cualificación, adaptadas a las necesidades personales, se alternan con un trabajo productivo en la empresa adherida, que permite la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes, realizándose de este modo una inclusión activa.

El proyecto «Alma de Mariposa» es objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Regional Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 de Castilla La Mancha, en particular para fomentar la igualdad de oportunidades, la participación activa y la mejora de la empleabilidad, en un porcentaje máximo del 80% sobre los costes totales del mismo y también está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí