CHG mantiene 2.000 m3 para herbáceos y 1.500 para leñosos

En el antiguo Acuífero 23

pivots

Según ha podido saber agroclm.com, la Junta de Gobierno de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha aprobado esta mañana en la reunión mantenida en Badajoz el Plan de Extracciones para la zona del antiguo Acuífero 23, zona del Alto Guadiana (actuales Masas de Agua Mancha Occidental I y II y Rus Valdelobos) que se mantienen como en los últimos años: 1.500 metros cúbicos para los cultivos leñosos y 2.000 para los herbáceos.

La gran mayoría de los representantes han votado en contra de la propuesta inicial de la CHG de reducir estas dotaciones de agua para regadío de 2.000 a 1.800 metros cúbicos en el caso de los herbáceos y mantener la de leñosos. Aunque finalmente, el presidente de la Confederación ha propuesto prorrogar el Plan de Extracciones, los 2.000 para herbáceos y los 1.500 para leñosos. En cuanto a los representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han votado en la línea de los regantes en cada uno de los seis regímenes de extracción.

Durante la Junta de Gobierno se ha advertido que se controlará la instalación de caudalímetros en todas las explotaciones, así como que estas dotaciones de cara a próximas campañas dependerán de la pluviometría.

Otras masas

En el resto de masas: Sierra de Altomira, Lillo-Quintanar y Consuegra-Villacañas las dotaciones han quedado en 1.500 para leñosos y 2.200 metros cúbicos para herbáceos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí