Profesionales analizaron la situación del ovino de leche en Herencia (CR)

La localidad ciudadrealeña de Herencia ha acogido recientemente la Jornada sobre el Futuro del Sector Ovino de Leche, organizada por la Agrupación Manchega de Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, en colaboración con el Consejo Local Agrario y la participación del Ministerio de Agricultura y Pesca, de la Consejería de Agricultura, de UPA y ASAJA.

Más de un centenar de profesionales se dieron cita en el patio del Ayuntamiento, donde se celebró el encuentro, en una sesión muy interesante, no solo por su actualidad sino por las dificultades que actualmente atraviesa el sector de ovino de leche, puesto que en los últimos años los efectivos productivos han descendido de manera alarmante. Profesionales y técnicos analizaron la situación actual y las perspectivas con las que cuenta el sector, mediante la apertura de nuevos mercados, apostando por la calidad y la adaptación de los productos a la demanda de los consumidores.

Otro de los temas que se trató fue la progresiva modernización del sector, destinada a mejorar y aumentar la eficiencia de la actividad.

En el acto estuvieron presentes Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de la JCCM; José Luis Agüero Monedero, Subdirector adjunto de productos ganaderos; Adrián Martínez Vieira, Jefe de Sección Responsable del Sector; Aurelio Cuenca García, de UPA Castilla-La Mancha y Martín Esteso, de ASAJA Castilla-La Mancha. Todos coincidieron en la necesidad de asociarse y luchar juntos en la comercialización del producto.

El concejal del área, José Manuel Bolaños, mostró su satisfacción por el interés suscitado ante un tema “tan nuestro”, dijo y agradeció la presencia de los compañeros asistentes al acto. Cabe recordar que gracias a la elevada producción de leche en Castilla-La Mancha se elaboran gran variedad de quesos de oveja, muchos de ellos con importantes reconocimientos. Un sector primario del que nunca se reconocen, dijo el concejal, los esfuerzos y el trabajo diario de tantas personas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí