Merino (PP) insiste que se deben 400 millones a agricultores y ganaderos

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, resalta que las enmiendas del PP a los presupuestos de 2018 sirven para mejorar y respaldar la agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que “Page y a Podemos traicionan, atacan y asfixian a los agricultores, a los ganaderos, a las cooperativas y a las industrias agroalimentarias; se ríen del medio rural y toman el pelo a los grupos de desarrollo rural y diputaciones provinciales, porque solo les importa sus cargos y sus sueldos”.

Según ha indicado Merino en el pleno de las Cortes, “los presupuestos del Gobierno de Page son mentira”, porque, según ha indicado, “las partidas de los ejercicios de 2016 y 2017 referidas al sector del campo ni se convocan ni se ejecutan, y las que se convocan, ni se pagan”.

“La única finalidad de las partidas presupuestarias de la agricultura y ganadería es inflar las cuentas públicas”, ha denunciado Merino, que ha enumerado muchas de estas partidas que no se han ejecutado.

Asimismo, Merino ha criticado que el Gobierno de Page y Podemos anuncia ayudas al sector del campo que luego no cumple, como la promesa de convocar ayudas por valor de 50 millones de euros para la incorporación de jóvenes a este sector, algo que no está reflejado en los presupuestos.

Además, Merino ha recordado que Page y Podemos prometieron 71 millones de euros para planes de mejora y modernización de regadíos, “otra falsa promesa que no se va a cumplir porque no hay fondos en las cuentas públicas de 2018”.

Merino ha destacado algunas de las enmiendas del Partido Popular en materia de agricultura y ganadería, industrias del sector agroalimentario, infraestructuras y regadíos para mejorar y respaldar este sector tan importante del que viven miles y miles de personas de Castilla-La Mancha.

La diputada regional del PP ha recordado que el anterior Gobierno pagaba a los productores ecológicos las ayudas anuales antes de que finalizara cada curso presupuestario, mientras que Page no pagó a tiempo las cuotas de 2015, las de 2016 –cuando presupuestó 67 millones de euros- ni tampoco ha pagado las de 2017, que son iguales que las que ha presupuestado para 2018.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí