Mancha Occidental II solicita espacio para albergar delegación en Tomelloso

En un encuentro entre la presidenta, Araceli Olmedo, y la alcaldesa, Inmaculada Jiménez

La presidenta de la Comunidad de Usuarios Mancha Occidental II, Araceli Olmedo, junto a diversos representantes de esta Masa de Aguas Subterráneas, se ha reunido con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio.

Durante el encuentro, mantenido en el Ayuntamiento, los representantes de la Masa Mancha Occidental II han solicitado a la alcaldesa las instalaciones de la antigua estación para ubicar la delegación de la Comunidad de Usuarios en la localidad.

Por parte de la Masa han estado presentes el tesorero, Antonio Ortiz; el director-gerente Antonio Alcaide, y los vocales Eloísa Perales, Sergio Campos, Vicente López y Francisco Javier Martínez.

Esta reunión se enmarca en las mantenidas en los últimos meses con los alcaldes y concejales de los diversos municipios pertenecientes a la Masa Mancha Occidental II. En ella, Olmedo también ha detallado a la regidora tomellosera los principales objetivos, que pasan por potenciar el regadío de la zona, de cara a generar mayor riqueza y empleo. Asimismo, ha presentado a los vocales de la Masa representantes de Tomelloso, una localidad que cuenta con 1.644 residentes; 647 usuarios en el término municipal; 775 pozos y una superficie de regadío de más de 7.098 hectáreas.

Los municipios englobados en la Masa Mancha Occidental II son, además de Tomelloso, Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí