Merino (PP) critica que Presupuestos 2018 son “muy malos para agricultores“

La diputada regional del Partido Popular critica que el presidente de Castilla-La Mancha lleva toda la legislatura prometiendo y anunciando medidas a este sector que luego no se cumplen porque no se pagan, algo que seguirá ocurriendo en 2018

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que en los presupuestos para 2018 que han aprobado esta semana PSOE y Podemos en las Cortes regionales “no hay partidas suficientes con las que puedan cumplir las promesas que ha hecho para el año que viene ni tampoco hay dinero para pagar todas las convocatorias comprometidas desde 2015 con el sector agrario”.

Según ha señalado Merino, los presupuestos de 2018 son “malos para los agricultores, ganaderos, cooperativas, industrias agroalimentarias y grupos de desarrollo rural de nuestra tierra, porque no tienen partidas para cubrir las ayudas que no han recibido desde el año 2015 –cuando el PP dejó el Gobierno regional- por los impagos del Ejecutivo de Page y de Podemos”.

Además, la diputada regional del PP ha asegurado que en estas cuentas que se aprobaron el pasado jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha tampoco hay dinero para cumplir las promesas que han hecho Page y Podemos, un Gobierno “totalmente irresponsable que está maltratando al sector del campo”.

En este punto, Merino ha puesto de ejemplo la traición de Page y Podemos a los jóvenes que se quieren incorporar al sector agrario, que están viendo cómo en los presupuestos de 2018 no hay dinero para pagar la convocatoria de 2016 de estas ayudas ni los 50 millones de euros de la convocatoria anunciada en abril de este año.

Asimismo, Merino ha recordado que Page y Podemos prometieron 71 millones de euros para planes de mejora y modernización de regadíos, otra falsa promesa que no se va a cumplir porque no hay fondos en las cuentas públicas de 2018.

Por ello, Merino ha asegurado que “los presupuestos de Page y Podemos son otra mentira más, otro anuncio que luego no se cumple y otra traición a este sector tan castigado por este Gobierno regional”.

La diputada regional del PP ha afirmado que “las únicas partidas que han cumplido Page y Podemos son las de sus sueldos, sus sillones y sus prebendas, olvidándose de que deben a los agricultores más de 400 millones de euros”.

Sin embargo, “el PP presentó un conjunto de enmiendas a los presupuestos que iban encaminadas a la mejora del sector agrario, a ayudar al campo castellano-manchego para paliar las nefastas políticas de Page y Podemos, pero Page y Podemos las rechazaron”, concluye Merino.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí