Abierto el proceso electoral en la Denominación de Origen La Mancha

Representantes de ASAJA analizan este proceso este miércoles, en Tomelloso

La Denominación de Origen La Mancha ha abierto el proceso electoral de cara a la celebración de las próximas elecciones. El actual presidente, Gregorio Martín-Zarco, en el cargo desde el año 2003, ha expresado ya su intención de no continuar en el puesto.

En primer lugar hay que abrir la convocatoria del procedimiento electoral, así como constituir una mesa electoral formada por la Comisión de Conciliación y Arbitraje. Dicha comisión estaría formada por un miembro de cada organización de las que forman parte de la Interprofesión y a ella se invitaría también a un representante de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En principio, la fecha límite para la presentación de acreditaciones o votos de cada Organización Profesional en el proceso electoral de 2018 en la Interprofesión del CRDO La Mancha será el 16 de febrero de 2018.

En caso de que se llegase a un acuerdo de todas las organizaciones participantes antes de la conclusión del plazo de admisión de candidaturas en una o ambas ramas (Producción y Comercialización), la acreditación o cesión de voto se realizará mediante otro modelo.

Igualmente, salvo acuerdo entre las organizaciones que concurran al proceso electoral, las acreditaciones o votos que los operadores hayan presentado a las Organizaciones Profesionales correspondientes deberán estar firmadas por una persona que cuente con poderes de representación del citado operador (la bodega o explotación agraria, según el caso).

Representantes de la organización agraria ASAJA analizan este miércoles en Tomelloso el proceso para la renovación de la Asamblea General y Junta Directiva de la Asociación Interprofesional Agroalimentaria de la Denominación de Origen La Mancha.

Con 250 bodegas y algo más de 160.000 hectáreas, la DO “La Mancha” lidera la producción mundial en superficie de viñedo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí