Daimiel será la sede de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I

Así se acordó durante la primera Junta General de esta Comunidad de Usuarios

La Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I ha celebrado en Daimiel (Ciudad Real) su primera Junta General, tras las elecciones en las que resultó elegido presidente Ángel Bellón.

En esta primera sesión han aprobado los presupuestos para 2018, así como las cuotas para los distintos usos del agua. Además, se ratificó la encomienda de gestión con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para el precintado de contadores y se informó del Programa de Actuación y del Régimen de Extracciones para 2018.

La Junta General contó con la presencia del Comisario de Aguas, Timoteo Perea, que reiteró la obligatoriedad de la instalación de contadores en todas las captaciones conforme a la normativa actual, así como su importancia para una adecuada planificación en la gestión de las aguas subterráneas.

Durante la reunión, también se acordó fijar la sede de la Comunidad de Usuarios en Daimiel, aceptando el ofrecimiento del Ayuntamiento de esta localidad. Además, se abrirán determinadas oficinas auxiliares en otras localidades, atendidas por personal de esta Comunidad, para ofrecer un completo servicio a los regantes.

De esta manera, la Comunidad de Usuarios de la Masa Mancha Occidental I inicia plenamente su actividad que afecta a más de 9.500 usuarios, de una extensión superior a las 83.000 hectáreas de riego.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí