Más de 2.500 participantes en rutas senderistas de ‘Mayores en Forma’

Se han celebrado 15 rutas senderistas por toda la geografía de la región

Más de 2.500 personas han participado en las 15 rutas senderistas que se han desarrollado durante los meses de octubre y diciembre en Castilla-La Mancha, en el marco del programa ‘Mayores en Forma’ desarrollado por la Consejería de Bienestar Social.

El objetivo de esta actividad es atender la demanda, cada vez mayor, del colectivo de personas mayores que quieren ocupar su tiempo libre, así como tener una actividad física, social y lúdica, al tiempo que conocen espacios naturales de la región.

Los mayores, que han participado de forma gratuita, han recorrido entre ocho y diez kilómetros, y han realizado visitas turísticas y culturales a monumentos históricos de la Comunidad Autónoma.

Esta actividad, además, supone un importante impacto económico en el ámbito local y comarcal donde se desarrollan las rutas e impulsa la creación de empleo, ya que se han contratado a más de 50 monitores para su desarrollo y 25 empresas de autobuses han dado cobertura a los desplazamientos de los participantes.

Han participado también 16 restaurantes que han suministrado el almuerzo a los senderistas y otras 12 empresas proveedoras de diferentes servicios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí