ASAJA valora “positivamente” mantenimiento sistema de módulos para agricultores y ganaderos

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas mantiene el límite de facturación en 250.000 euros

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha valorado “muy positivamente” que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya decidido mantener el método de estimación objetiva de la Agricultura y la Ganadería (conocido como sistema de módulos), a pesar de que en un principio estaba previsto que el límite de facturación a partir del cual se impide tributar por este método descendiera desde los 250.000 euros actuales a 150.000. Con esta decisión se da respuesta a la petición de la organización agraria, ya que es una de sus reivindicaciones históricas.

Por tanto, el sistema de módulos para los agricultores continuará sin cambios en 2018 y no se producirá ninguna modificación en el actual límite de ingresos, de 250.000 euros, para el sistema de módulos para la agricultura.

De este modo, se prorrogan los límites que estaban vigentes hasta ahora para poder tributar en módulos para el volumen de rendimientos íntegros, manteniéndose en 250.000 euros (sin incluir las subvenciones).

En cuanto al plazo de renuncia a este sistema (que habitualmente era durante el mes de diciembre del ejercicio anterior a la entrada en vigor), se establece que será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del Real Decreto Ley (30 de diciembre de 2017).

ASAJA Ciudad Real califica de “muy positivo” este acuerdo ya que el régimen de estimación objetiva “es el más representativo” para el sector agrario, en el cual están incluidos en torno al 90% de las explotaciones agropecuarias.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí