Diputación Guadalajara promociona Geoparque Molina–Alto Tajo en calles e intercambiadores Madrid

A través de un circuito de publicidad con el que se quiere dar a conocer este maravilloso entorno reconocido por la UNESCO, el más grande de España y el único de Castilla-La Mancha

La Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Turismo, ha llevado a cabo una campaña de promoción del Geoparque de Molina de Aragón – Alto Tajo en las calles de Madrid con una publicidad instalada en los quioscos de prensa y varios intercambiadores. En total, se trata de 65 mupis que pretenden dar a conocer este maravilloso entorno reconocido por la UNESCO, el único de Castilla-La Mancha y el más grande de España con 4.400 kilómetros cuadrados de extensión. La publicidad se ha ubicado en puntos estratégicos a través de quioscos de prensa en localizaciones como la calle Alcalá, Callao, Castellana, Conde de Casal, Doctor Esquerdo, Gran Vía, Joaquín Costa, Princesa, Príncipe de Vergara, San Vicente, Narváez o Juan Ramón Jiménez, entre otras, hasta llegar a las 50 caras. Además, se ha ubicado también en los intercambiadores de Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Avenida de América con un total de 15 inserciones con el mismo diseño.

El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, ha explicado que esta campaña “entra dentro de nuestro compromiso por promocionar el Geoparque de Molina de Aragón – Alto Tajo” y se viene a sumar a “otras tantas iniciativas que hemos llevado a cabo anteriormente con motivo del centenario del nacimiento de José Luis Sampedro, tan ligado a nuestra tierra con su libro ‘El río que nos lleva’ donde se da a conocer el oficio ganchero”.
Parra ha recordado que ya el año pasado la Diputación llevó a cabo una acción similar, en este caso con la ruta del Viaje a la Alcarria, resultando muy positiva en cuanto al impacto turístico en Madrid, de donde proceden la mayor parte de los turistas que nos visitan.

Nuestra intención es dar a conocer Guadalajara y su riqueza turística a través del patrimonio, cultura, medio ambiente o historia, entre otros atractivos, y así lo vamos a seguir haciendo durante este año que comienza”.

Del mismo modo, el diputado responsable ha recordado los buenos datos registrados en el castillo de Torija durante el año 2017 con un 20% más de visitantes con respecto al año anterior, así como el aumento en las pernoctaciones en alojamientos turísticos que colocan a Guadalajara a la cabeza de las provincias españolas que más crecen en este ámbito.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí