15-27 Enero. Curso sobre cultivo del pistacho. Campo de Criptana

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha programado para este mes de enero, a través de su centro de formación “Escuela de Catadores” y en colaboración con la Escuela Familiar Agraria (EFA) “Molino de Viento”, de la localidad, un curso sobre “El cultivo del pistacho”, que se desarrollará en 10 sesiones entre el 15 y el 27 de este mes.

En el curso se abordarán cuestiones como la botánica del pistacho, patrones más importantes, variedades, riego y abonado, problemas fisiológicos, composición, maduración, injerto, plantación, poda, cultivo ecológico del pistacho, rentabilidad, plagas, enfermedades, sanidad, materia orgánica, tratamiento del suelo, comercialización y costes del cultivo. Incluirá también una ponencia del gerente y presidente de PISTAMANCHA sobre comercialización del pistacho y una visita al Centro de Investigación Agroambiental “El Chaparrillo”, de Ciudad Real.

El curso se desarrollará durante dos semanas, de lunes a viernes, en horario de 19:30 h a 21:30 h. Pueden obtener más información e inscribirse en la Oficina Local Agraria de Campo de Criptana o llamando al teléfono 926 43 81 51.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí