Agricultores castellano-manchegos visitan el vivero líder mundial

VCR (Vivai Cooperativi Rauscedo), de Agromillora, ubicado en el norte de Italia

Un grupo de agricultores castellano-manchegos visitaban recientemente las instalaciones del vivero de Agromillora, ubicado en la localidad italiana de Rauscedo, en un viaje organizado por Riegos Manzaval, empresa distribuidora oficial de plantas de esta marca en La Mancha y Campo de Montiel.

Agromillora es pionera en la comercialización de planta injertada de viña con más de 25 años de dedicación siendo líder de ventas en el territorio español y está presente en más de 20 países, produciendo anualmente más de 45 millones de plantas injertadas de viña. Las plantas provienen del vivero VCR (Vivai Cooperativi Rauscedo), primer productor a nivel mundial de planta injertada de viña.

Más de 1.800 combinaciones portainjerto-variedad-clon conforman la más extensa gama de posibilidades de elección. Realizan controles de autenticidad genética y estado sanitario.

Además de plantas de viña disponen de olivar, pistacho o frutales de hueso.

Desde 1986, Agromillora trabaja en la producción viverística para suministrar a los países europeos y del norte de África materiales vegetales de alta calidad, siendo líderes en la producción de frutales de hueso y plantas de olivo. En plantas de viña, Agromillora Iberia es el distribuidor de VCR, líder mundial.

Disponen del laboratorio in vitro más grande de Europa, donde incorporan las tecnologías más avanzadas y los procesos de producción más innovadores del sector.

Durante la visita al vivero de Rauscedo, localidad ubicada en el norte de Italia, los agricultores pudieron comprobar la calidad de la planta así como el cuidado control de su producción. También disfrutaron de una visita a la cercana ciudad de Venecia y probaron los vinos elaborados por VCR.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí