Gran caída de precios de los corderos, tras la Navidad

Reflejados en las lonjas de Ciudad Real, Albacete y Talavera de la Reina

matadero

El cordero ya marca sus precios a la baja en las principales lonjas tras las fiestas navideñas en las que suelen ser receta tradicional.

El lechal manchego hasta 10 kilos -uno de los más demandados en estas fiestas- cotizó el jueves pasado en Albacete a 4,02/4,08 euros/kilo, frente a los 4,77/4,83 euros/kilos de la semana anterior.

Es una rebaja del 15,52 % semanal, y hace que el valor de este producto retroceda a niveles de hace nueve meses.

El cordero que cotiza en la lonja de Talavera de la Reina sufre una evolución similar, con bajadas que casi llegan al -10 % semanal como en el caso del de 9,1/11 kilos, que ahora se paga a 4,70 €/kilo vivo, el nivel más bajo desde mediados de junio; o el de 11/15 kilos, que cotiza a 3,70 euros/kilo, el índice más bajo también desde mediados de junio.

Y en la Lonja de Ciudad Real, en la sesión del 5 de enero los precios se hundían. En cuanto al cabrito la cotización bajó más de un euro el kilo, quedando en 3,77-3,83. El precio del lechazo manchego para sacrificio de hasta 11 kilos descendió 84 céntimos, cotizando a 3,77-3,83 euros/kilogramo. En cuanto a la raza merina las bajadas estuvieron entre 8 y 53 céntimos por kilo, según categorías.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí