Defienden las bondades del pan artesano, en Cuenca

En una charla de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (AFEPAN)

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (AFEPAN) ha defendido las bondades de pan artesano frente a otras modalidades de este producto en una charla celebrada ante cerca de ochenta integrantes de la Asociación de Consumidores y Usuarios ‘Luzán’, que han abarrotado el Salón de Actos de Cáritas de la capital conquense..

Los encargados de ofrecer esta exposición fueron el presidente de AFEPAN, José Antonio Barón, y la vicepresidenta, Laura Tévar, que hicieron una presentación inicial y posteriormente contestaron a las preguntas de las asistentes.

Los miembros de la directiva de esta asociación sectorial integrada en CEOE-CEPYME Cuenca destacaron que el pan artesano es un producto saludable y fresco, que dura varios días, frente a otros tipos de pan de peor calidad.

En este sentido recordaron que la fabricación de pan artesano es un proceso que lleva varias horas y que se hace con los ingredientes de mejor calidad para tener el producto que día a día exigen sus consumidores.

Consumidores

Tanto José Antonio Barón como Laura Tévar destacaron la responsabilidad del usuario en la compra de pan, señalando es importante que cada comprador de pan sepa lo que consume.

En este caso quisieron desmitificar cuestiones como que el pan engorda, más bien al contrario señalaron que forma parte de dietas saludables y está recomendado su consumo.

Asimismo señalaron que las panaderías son en su gran mayoría pequeñas empresas que se dedican a este producto y que son fundamentales para dar servicio en zonas rurales, así como a generar empleo en las mismas.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí