Azafrán de La Mancha mostrará sus propiedades gastronómicas en Fitur

El jueves 18 de enero, con charlas y un espectáculo de cocina en vivo

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Azafrán de La Mancha estará presente el día 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. El gerente del Consejo Regulador de la DOP Azafrán de la Mancha, Pedro Pérez Juan, ofrecerá una conferencia a las 10.30 horas en el estand del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y a las 17.30 horas en el estand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con estas conferencias Azafrán de La Mancha busca promocionar y dar a conocer “esta especia tan versátil en gastronomía” que se cultiva en Castilla-La Mancha. Desde la Denominación han recordado que el azafrán de La Mancha “tiene un prestigio y un reconocimiento únicos en el mundo”.

Asimismo, la especia será protagonista de dos eventos gastronómicos que también se llevarán a cabo ese día en el estand de la Junta. A las 13.00 horas tendrá lugar un espectáculo de cocina en vivo de la mano de Rubén Sánchez Camacho, mientras que a las 18.15 horas y una vez finalizada la intervención del gerente del Consejo Regulador se podrá disfrutar de un taller sobre la utilización eficiente de esta especia en la cocina, ofrecida por Quique Cerro y que estará seguida de una degustación de diferentes platos.

La DOP considera que “el turismo y la gastronomía van unidos de la mano”, por lo que ha considerado “importante” que el azafrán de la Mancha esté presente en esta feria, en la que también se nombrarán las zonas en que se cultiva “permitiendo al visitante contemplar la posibilidad de visitar nuestra región durante la temporada de recolección del azafrán, entre finales de octubre y primeros de noviembre”.

Asimismo, en la Denominación han remarcado que “además de sus propiedades organolépticas, entre las infinitas propiedades medicinales del azafrán está su poder para actuar contra la diabetes, la obesidad y la ansiedad”. También es digestivo y potenciador natural del sabor, beneficioso para la piel, la salud ocular o la hipertensión.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí