MAPAMA convoca el concurso Recetas de Cocina 100X100 Raza Autóctona

Este certamen, dirigido a estudiantes de Escuelas de Hostelería y Restauración de España, con la finalidad de darles a conocer el logotipo “100% Raza Autóctona” y apoyar el consumo de los productos adheridos al sello

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentacion y Medio Ambiente, a través de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos, ha organizado el concurso “Recetas de Cocina 100 x 100 Raza Autóctona”. Un certamen destinado a estudiantes de Escuelas de Hostelería y Restauración de España, que se enmarca en las actividades de promoción del logotipo 100% Raza Autóctona.

El objetivo del concurso es generar recetas cuya elaboración incluya algún producto procedente de animales de razas autóctonas, para facilitar su conocimiento y difusión entre todos los sectores y la sociedad en general.

De esta forma también se conseguirá conservar la biodiversidad productiva y apoyar a los ganaderos que crían estas razas y la comercialización de estos productos, informando sobre el valor de las razas autóctonas y la historia que existe detrás de sus productos.

Con esta iniciativa el Ministerio mantiene el compromiso de brindar especial protección hacia las razas de ganado autóctonas, por formar parte del patrimonio genético animal de España y por ser garantes de la sostenibilidad del medio rural, contribuyendo a fijar población y ofreciendo numerosos beneficios al medio ambiente gracias a la cría en régimen extensivo empleada mayoritariamente en estas razas.

Asimismo, las razas autóctonas ofrecen a la población en general, una amplia variedad de productos, como carne, leche, huevos, y sus derivados u otros productos como lana y cuero, que sirven como materias primas de los sectores agroalimentario y manufacturero con gran potencial y de gran prestigio a nivel internacional.

Dentro de estos sectores cobra especial importancia la hostelería y restauración, por ello este concurso se dirige a los estudiantes de este sector, con la finalidad de darles a conocer el logotipo “100% Raza Autóctona” y apoyar el consumo de los productos adheridos al sello.

El número de razas autóctonas que pueden utilizar este logotipo sigue ampliándose constantemente y, en la actualidad, son 42, de las cuales, 21 son razas bovinas, 11 ovinas, 8 caprinas, 1 porcina y 1 aviar.

Se puede consultar toda la información relacionada con el concurso Recetas de Cocina 100×100 Raza Autóctona en el siguiente enlace:

http://www.mapama.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razas-ganaderas/arca/concursorecetas100x100.aspx

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí