Ecovidrio premia a colegios y locales hostelería talaveranos que más reciclan

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Florencio Gutiérrez, ha entregado esta mañana los reconocimientos a los centros escolares y locales de hostelería que más cantidad de vidrio han reciclado dentro de la campaña regional de concienciación que ha llevado a cabo Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, en colaboración local con el Ayuntamiento.

En el primero de los casos, según ha explicado el edil, se trata de los mejor clasificados en ‘La Liga Peque Recicladores’ que está sirviendo para promover y concienciar a los escolares de Talavera sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

Florencio Gutiérrez ha explicado que la campaña supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y a sus familias que, durante los meses de noviembre de 2017 a enero de 2018, han conseguido reciclar más envases de vidrio que el resto de los centros de Castilla-La Mancha, siendo el mejor posicionado el colegio CEIP Santa María, de Talavera de la Reina.

Este centro ha reciclado 600 kilos de envases de vidrio en total, con tan solo 27 alumnos en su centro, con un ratio de 22,22 Kg/alumno matriculado. “El colegio ha contado con unas familias y una comunidad educativa implicada, que les ha hecho ser merecedores del premio, llevando a cabo diferentes iniciativas desde los padres y el propio alumnado” ha explicado el concejal.

El premio consiste en una excursión a Micropolix, la ciudad de los niños, que incluye la entrada para 50 alumnos y el transporte desde su centro hasta el parque temático.

En el apartado de hostelería, los dos establecimientos que más vidrio han reciclado son San Luis en la calle Santa Águeda y Los Rosales en la calle Alférez Provisional, que también han sido reconocidos por esta campaña.

Gutiérrez ha insistido en la importancia de la concienciación pero también de las buenas prácticas que llevan a cabo estos locales y ha recalcado el compromiso municipal para seguir facilitando el reciclado entre los hosteleros con campañas e instalación de contenedores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí