Cuatro nuevos vehículos para Oficinas Comarcales Agrarias de provincia de Toledo

Han supuesto una inversión de 50.000 euros para mejorar el servicio que se presta a agricultores y ganaderos

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Rojo, ha entregado a los conductores profesionales que desarrollan su trabajo en las Oficinas Comarcales Agrias (OCA) de Talavera de la Reina, Quintanar de la Orden y Villacañas los cuatro nuevos vehículos que ha adquirido el Gobierno regional, con una inversión aproximada a los 50.000, como parte de la renovación y mejora de la flota en estos servicios, que se pretende continuar durante este año y 2019.

José Luis Rojo ha detallado que estos nuevos vehículos, así como las distintas mejoras de acondicionamiento que se están realizando en las OCA de la provincia, “son un claro ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por mejorar tanto las condiciones de trabajo en las oficinas, como el servicio fundamental que prestan, desde la cercanía, a los agricultores y ganaderos de nuestros pueblos”.

El director provincial incidía en que las Oficinas Comarcales Agrarias, con sus Unidades Técnicas Agrícolas y Ganaderas, “son un servicio muy apreciado y valorado por los ciudadanos, especialmente en el medio rural, por su profesionalidad, buen trato y, ante todo, porque facilitan a los agricultores y ganaderos poder realizar todos sus trámites y gestiones sin necesidad de desplazarse de su comarca”.

Los vehículos de las OCA se utilizan, principalmente, para transportar muestras para su análisis en laboratorios, además de material de diversa índole, documentos o equipos informáticos, entre las diferentes oficinas comarcales de la dirección provincial de Toledo, así como con la sede central en la ciudad de Toledo y con otros organismos de las distintas administraciones, regional, provincial y local.

También los conductores de estas oficinas podrán intervenir con los nuevos vehículos en el protocolo de recogida de fauna silvestre amenazada, en coordinación con el personal del cuerpo de agentes medioambientales y otro personal de la dirección provincial.

Las OCA y Unidades Técnicas de la provincia de Toledo son en total 15 y tienen sus sedes en: Toledo, Almorox, Belvís de la Jara, Corral de Almaguer, Gálvez, Los Navalmorales, Madridejos, Mora, Ocaña, Oropesa, Quintanar de la Orden, Talavera del Reina, Torrijos, Villacañas e Illescas. Desde cada una de ellas, sus profesionales prestan atención a distintos municipios de su área de influencia.

A través de esta red de centros, los agricultores y ganaderos de la provincia pueden efectuar, por ejemplo, todas las gestiones sobre sus expedientes de ayudas, guías de movimiento de ganado y una gran cantidad de trámites administrativos, además de recibir información, todo ello sin tener que salir de su entorno más cercano.

José Luis Rojo apuntaba, en este sentido, que “frente a los recortes, despidos y traslados de personal realizados durante la anterior legislatura, que dejaron estos servicios muy resentidos, el Gobierno de García-Page está invirtiendo para fomentar, potenciar y ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos desde las Oficinas Comarcales Agrarias”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí