Leche de cabra mantiene precio de mercado de 11 pesetas

Para enero y febrero

cabras

La mayoría de las grandes industrias lácteas que compran leche de cabra en España ya han movido ficha para los primeros meses del presente ejercicio. Así, el precio de mercado más habitual que habrá durante los meses de enero y febrero será de 0,0661 euros (11 pesetas) por grado de extracto quesero, es decir, la suma de los porcentajes de grasa y proteína. Sin embargo, hay que tener en cuenta la gran variabilidad de situaciones que se tiene en el mercado del caprino lechero español, dependiendo de las diferentes zonas de producción y de los compradores de leche.

Este precio medio de mercado se registra a pesar de que la producción de leche de cabra ha dado un salto cuantitativo importante en los últimos meses, en concreto desde la pasada primavera. Así, la reducción estacional que todavía persiste en los dos primeros meses del año ha provocado que no se hayan decretado descensos de gran magnitud en el precio.

Respecto a la situación que se vivirá en el mercado a partir del mes de marzo, se trata todavía de una incógnita en la que no hay respuestas seguras. En ese mes suele comenzar el gran aumento estacional en la producción de leche, por lo que las cooperativas españolas están intensificando sus esfuerzos para intentar sacar leche del mercado español y tener más poder de negociación con una reducción de la oferta.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí