LA CAIXA 728x180

ASAJA Cuenca inicia campaña informativa para explicar realidad de explotaciones porcino

El secretario general de la organización en Cuenca, Manuel Torrero, ha señalado que todas las granjas que se van a instalar en la provincia cumplirán la normativa

0

ASAJA Cuenca va a poner en marcha una campaña de información a agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca para explicar la realidad de las explotaciones de porcino ya que considera que, por parte de algunos grupos, se está dando una versión que no es real.

A través de una serie de jornadas técnicas que se van a desarrollar en distintos puntos de la provincia, la organización agraria ofrecerá información detallada en relación a la instalación de este tipo de explotaciones.

En este sentido el secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, ha indicado que la provincia de Cuenca reúne las condiciones adecuadas con núcleos poco poblados y una gran superficie de cultivos extensivos que hacen que no haya problemas para la aplicación del purín, “sobre todo entendemos que hoy el campo de nuestra provincia necesita tener acceso a oportunidades de negocios, a realizar inversiones para que la población que queda, se mantenga”.

Las explotaciones de porcino generan además actividad económica en la red de suministros y servicios de las zonas donde se implantan como pueden ser servicios de limpieza, electricistas, especialistas en suministros agrícolas y ganaderos, creando un tejido profesional que, a día de hoy, no existe.

Torrero ha añadido además que la instalación de una granja está sometida al cumplimiento de la normativa medioambiental, “ninguna granja se instalará sin cumplir la normativa”.

En relación a los purines, el secretario general de Asaja Cuenca ha indicado que nuestro objetivo es valorizar el purín como fertilizante, “puede ser un sustitutivo perfecto para la aplicación de abonos de síntesis. El purín es un abono orgánico que, debidamente valorizado, produce efectos positivos en el terreno agrícola como puede ser el incremento de la materia orgánica. No hay que verlo como un​ residuo si no como un subproducto perfectamente utilizable en nuestra agricultura extensiva de la provincia ya sea para cereales de invierno o primavera”.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta