LA CAIXA 728x180

Constituida la Asociación de Productores de Espárragos de Guadalajara

Este viernes, 26 de enero, en la sede del Grupo de Acción Local para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC)

0

Este viernes, 26 de enero, en la sede del Grupo de Acción Local para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC), se   ha   constituido   la   Asociación   de   productores   de espárragos de Guadalajara, tras el impulso que el Gobierno de Castilla La Mancha, las OPAS y ADAC han dado a su creación en los últimos meses.

Tras la última reunión celebrada en la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, una comisión de productores de espárragos junto a representantes de las asociaciones agrarias APAG, COAG y UPA y del Grupo de Desarrollo Local ADAC, han procedido a la constitución de la Asociación, aprobando sus Estatutos. Igualmente han procedido a elegir los que de forma provisional, y en tanto no se celebre la primera Asamblea General, han de encargarse de formalizar los trámites administrativos necesarios para su inscripción en el Registro de Asociaciones de Castilla-La Mancha.

Los elegidos por los asistentes al acto fundacional han sido:

Presidente: Adolfo López del Río
Secretario: José Luis Gutiérrez Gómez
Tesorero: Alfonso Fernández Romero
Vocales:
Tomás Zurita Calvino
Jesús Ángel Calvo Díez
José Ignacio Sánchez Pérez
Ángel Estanislao Galve Andrés
Jaime Urbina Díaz
Antonio Torres Pérez
Gonzalo González Aguilar
Jorge Gil Serrano

Apoyo del programa LEADER al sector agroalimentario

A la reunión celebrada en la sede de ADAC, en Yunquera de Henares, ha asistido su Presidente, Vicente Hita. Éste, ha manifestado a los asistentes el compromiso de ADAC con el sector del espárrago. “La principal industria en muchos de los pueblos de nuestra comarca, que genera un buen número de empleos y que por tanto ayuda a frenar la despoblación de nuestros municipios más rurales”,ha afirmado. Hita ha recalcado la importancia de que, “a través de las ayudas LEADER se puedan financiar proyectos en el sector agroalimentario, para fomentar la calidad e innovación en los procesos de transformación y comercialización”.

Una agrupación de profesionales del sector del espárrago verde

Según Adolfo López, Presidente de la Asociación constituida, “esta Asociación de profesionales del sector del espárrago que hoy constituimos, ha de servir para mejorar nuestra forma de producir y de vender. Para defender un producto de calidad única como es el espárrago producido en Guadalajara, utilizando los recursos que pone a nuestra disposición la Consejería de Agricultura, las organizaciones profesionales agrarias y la propia ADAC”.

Uno de los primeros proyectos a acometer desde la nueva Asociación, es elaborar la documentación y los estudios necesarios para conseguir una marca de calidad diferenciada, que identifique el espárrago verde producido en Guadalajara, garantizando a los consumidores la compra de un producto de máxima calidad.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta