La marca turística ‘Socuéllamos Patria del Vino’ se presenta en sociedad

Ante las bodegas y los agentes sociales socuellaminos

El Museo Torre del Vino ha sido escenario de la presentación de la marca turística ‘Socuéllamos Patria del Vino’, a representantes de bodegas y demás agentes locales, tras su presentación oficial la semana pasada, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018. Tras la proyección del vídeo oficial, realizado para rubricar la presencia en Fitur de Turismo Socuéllamos, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, explicó el porqué del lema ‘Socuéllamos Patria del Vino’, asegurando que “en este mar de vides que es Socuéllamos, con más de 12.000 hectáreas de viñedos, se trata de un elemento que nos identifica y que representa el pasado y el futuro de nuestro pueblo”.

“Lo que quiere vender esta imagen es el turismo enológico que nos va a definir a partir de ahora y que tiene como seña de identidad el Museo Torre del Vino. Se trata de una marca que recoge todo lo que representa este pueblo, nuestra historia, nuestro paisaje, nuestros viñedos y nuestras bodegas. Bodegas de diferentes características donde se elaboran los mejores vinos de Castilla La Mancha y de España”, explicó Pruden Medina.

La alcaldesa describió también las características del material promocional que acompaña al lanzamiento de la nueva marca y que está formado por tres folletos con distintos lemas y contenidos. El primero de ellos, con el lema ‘Ven, visítalo, vívelo’, es el más genérico y hace referencia a los recursos históricos, patrimoniales y culturales, así como a las bodegas, restaurantes y alojamientos del municipio. En el segundo folleto, con el lema ‘Vides y Vida’, se ofrece la historia y la cultura de Socuéllamos en torno al vino, al Museo y a sus bodegas. El tercero, que es el folleto informativo del Museo Torre del Vino, se ha actualizado con los contenidos más resumidos y con una nueva estética, que recoge todos los elementos y los atractivos de un museo único en su género, que cuenta con los últimos avances tecnológicos y con una amplia gama temática, que va desde la historia del vino y su cultivo, hasta conceptos relacionados con la cata, el maridaje y otras claves como la comercialización, la exportación y la productividad.

En la confección de estos folletos a participado la asociación Socufoto, aportando de forma desinteresada algunas de las fotografías que han ilustrado los documentos.

“La finalidad de estos folletos y esta presentación es la promoción de Socuéllamos con una marca auténtica, fresca y capaz de competir con cualquier otra. A partir de ahora, la marca se va a enviar a todas las oficinas de turismo, asociaciones y otros establecimientos, no sólo a nivel local sino también a otros pueblos de nuestro entorno. Además, invito a las bodegas, restaurantes, comercios y empresas de Socuéllamos a que tengan y distribuyan estos folletos y entre todos contribuyamos a la difusión de la marca Turismo Socuéllamos”, aseguró Medina.

La imagen corporativa Turismo Socuéllamos reúne los emblemas más importantes de la ciudad, como la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la torre del Museo del Vino, con una copa de vino en el centro sobre una llanura de vides que representa el paisaje socuellamino. La marca, que recoge el presente el pasado y el futuro de nuestro pueblo, supone el pistoletazo de salida para la promoción de Socuéllamos como destino, un objetivo que estará ligado a la culminación de un Plan Estratégico de Turismo que aportará las directrices para diseñar las líneas básicas de trabajo de los próximos años.

Así lo destacó también la concejal de Turismo, Hortensia López, quien subrayó la importancia de contar con una imagen con la que “ofrecerse y llegar a los potenciales turistas” y recordó que el turismo que puede atraer Socuéllamos es un turismo “vivencial y de experiencias directas”, que se complementa con un recurso “tan didáctico, interactivo y tecnológico” como es el Museo Torre del Vino.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí