CEOE-CEPYME Cuenca señala buenas previsiones sector turístico para 2018

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala las buenas previsiones del sector turístico para este año 2018, ya que los empresarios esperan una mayor facturación en este período.

CEOE CEPYME Cuenca basa estas apreciaciones en el informe Perspectivas España 2019-edición Turismo que ha realizado la empresa KPMG en colaboración con CEOE. Este estudio indica por tanto que la dinámica del turismo a nivel nacional es «tremendamente buena» y confía en que la provincia, por su buena ubicación y su atractivo natural y patrimonial, pueda aprovecharse también de esta inercia positiva.

Así, según esta encuesta, el 72% de los empresarios del sector turístico en España espera que la facturación de sus empresas aumente, y la mitad de este porcentaje confían en que lo haga por encima del 5%.

Además, seis de cada diez encuestados consideran que la situación actual del sector turístico es buena y el 23% creen que seguirá mejorando durante este año 2018.

Amenazas

De cara al futuro, los encuestados señalan que la mayor amenaza de cara a los próximos meses es la situación política, tanto para la economía española como para las propias empresas turísticas.

Así, el 54% de las empresas del sector señalan que la incertidumbre en España ha tenido un impacto negativo, ha afectado a la imagen del país y ha paralizado algunas inversiones.

CEOE CEPYME Cuenca señala que el viajero siempre intenta buscar destinos tranquilos, de ahí el impacto generado por la situación en Cataluña y también que España haya podido atraer turistas que han buscado tranquilidad descartando otros destinos más complicados como países que han sido atacados recientemente por el terrorismo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí