Comunidad Regantes de Socuéllamos propone cesión de su local al Ayuntamiento

Manteniendo su usufructo para los agricultores y como consecuencia de la reorganización de las Masas de Agua que sustituyen a las comunidades de regantes locales

cof

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, se reunió con el vicepresidente de la Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II, Heliodoro Beneítez, quien informó a la alcaldesa de cómo se está llevando a cabo el proceso de organización de las nuevas masas, que sustituyen a las antiguas comunidades de regantes locales. “Debido a este proceso estamos liquidando todo nuestro patrimonio y estamos hablando con la alcaldesa sobre el destino que podemos darle a nuestro local. Una de las posibilidades que se barajan es que los agricultores sigamos teniendo el usufructo del mismo, pero que su propiedad sea cedida al Ayuntamiento”, indicó Beneítez.

El vicepresidente de la Masa II, quien estuvo acompañado por el tesorero Juan Torres, explicó que la nueva estructura de las comunidades de regantes viene de una normativa europea sobre la gestión de los acuíferos. “Lo que antes era el acuífero 23 ha quedado dividido en tres masas subterráneas, la Masa Mancha Occidental I, que se corresponde con el entorno de Daimiel, la Masa Mancha Occidental II, que es a la que pertenecemos nosotros, y Rus Valdelobos, que es la tercera masa y corresponde a la zona de Villarrobledo hasta San Clemente”, aseguró Beneítez, quien explicó que la Masa II engloba 91.000 hectáreas situadas en los términos municipales de Tomelloso, Alcázar, Villarrobledo, Las Mesas, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Criptana, Pedro Muñoz, etc… “La oficina de
Socuéllamos se va a mantener abierta pero ya no tendrá su propia autonomía, sino que será una delegación de la Masa II a la que pertenecemos”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa Pruden Medina mostró la buena disposición del Ayuntamiento a hacer efectiva esta donación para el uso y disfrute de todos los agricultores y regantes que hicieron un esfuerzo en el pasado para tener su propia sede. “El Ayuntamiento está en disposición, si no hay ninguna limitación legal, de quedarse con esta sede para el disfrute de los regantes”, aseguró la alcaldesa, quien subrayó que el equipo de Gobierno siempre va a estar del lado de los agricultores socuellaminos, “tal y como demostramos – dijo − con nuestro proyecto político, que presta una especial atención a la agricultura”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí