Danone premia a dos granjas toledanas de vacuno de leche

vacas de leche

De Talavera de la Reina y Velada, por su trayectoria, el resultado de sus auditorías anuales y su contribución al cuidado del medioambiente

La empresa Danone ha concedido su premio anual de Sostenibilidad y Bienestar Animal a la explotación de vacuno de leche Granja Fuentes del Tajo, de Talavera de la Reina, y el galardón de Calidad y Seguridad Alimentaria a Granja Cabo Gómez, de Velada (Toledo).

La multinacional de la alimentación ha explicado que, en ambos reconocimientos, se ha tenido en cuenta la trayectoria de las ganaderías, el resultado de sus auditorías anuales y su contribución al cuidado del medioambiente.

Al frente de la explotación talaverana se encuentra Miguel Ángel Sáez, un ganadero que desarrolla un sistema de explotación “muy respetuoso con la salud y el bienestar de los animales”, han apuntado desde Danone. Sáez ha obtenido el premio por las excelentes condiciones de sus ejemplares, por el diseño de sus cubículos, el equilibrio alimentario y el buen trato hacia las reses.

En cuanto a la granja de Velada, cuyo responsable es Agustín Cabo, que la gestiona junto a sus hermanos e hijos, ha sido premiada “por los excelentes datos de calidad de la leche, productividad y bienestar animal”.

Danone también ha asegurado haber valorado las mejoras en las instalaciones, el manejo de los animales, la creación de una zona de ejercicio para las vacas lactantes y para que los terneros puedan correr libremente por el campo y la ampliación de la sala de ordeño.

El director de Gestión de la Leche de Danone Iberia, Antoni Bandrés, ha comentado que en España trabajan con 300 ganaderos de siete comunidades autónomas y, gracias a ellos, pueden garantizar el suministro diario de leche fresca y de la mejor calidad a las cuatro plantas que la firma posee en territorio nacional.

“Juntos trabajamos para reforzar nuestra actividad y que sea sostenible económica, social y medioambientalmente”, ha subrayado igualmente Bandrés.

Del mismo modo, ha indicado que toda la leche fresca utilizada en los productos Danone es de origen español y que cerca de un millón de litros llega cada día a sus plantas de Tres Cantos (Madrid), Parets del Vallès (Barcelona), Aldaya (Valencia) y Salas (Asturias).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí