APAG Guadalajara programa varios Cursos de Bienestar Animal en el Transporte

En Molina de Aragón, Guadalajara y Cantalojas

transporte ganado

El Departamento Veterinario de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha organizado nuevos cursos sobre Transporte de Animales Vivos.

En concreto, durante febrero se van a impartir tres cursos sobre Bienestar Animal en el Transporte. El primero tendrá lugar del 12 al 15 en Molina de Aragón. El segundo será en Guadalajara, del 26 de febrero al 1 de marzo, ambos en horario de tarde en el aula de APAG.

Habrá un tercer curso cuyas fechas están por determinar, que se impartirá en Cantalojas, orientado sólo a ganaderos.

Se trata de cursos homologados por la Consejería de Agricultura para obtener el «Certificado de Competencia para conductores y cuidadores en Bienestar Animal en el Transporte», que es valedero para 10 años. APAG pretende facilitar la asistencia a los ganaderos de toda la provincia, acercándose a las comarcas más alejadas como la Sierra Norte y Molina de Aragón.

Los socios de APAG se beneficiarán de un precio especial, de 20 euros, mientras que para el resto se ha establecido un precio de 80 euros. Los interesados deben ponerse en contacto con el Departamento Veterinario de APAG.

Estos cursos los imparte el equipo de veterinarios de APAG. Están destinados a ganaderos, transportistas, organizadores del transporte, conductores y cuidadores de animales. La asociación tiene homologación para dar los cursos, cuyos certificados emite la Consejería de Agricultura y que son obligatorios para los profesionales encargados de transportar animales vivos por el Reglamento 1/2005 de la CEE.

El contenido del curso incluye la normativa europea de aplicación para el transporte de animales; tiempos de viaje y descansos; carga y descarga; manejo de animales durante el transporte; densidades de carga, etc. Se aborda también la documentación necesaria y características de los medios de transporte, limpieza y desinfección de vehículos, y condiciones de seguridad, entre otros aspectos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí