Merino, reelegida presidenta AMFAR Ciudad Real, se rodea de nueve portavoces

La cúpula directiva de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR Ciudad Real) ha celebrado hoy su Asamblea General reeligiendo por unanimidad a Lola Merino Chacón como Presidenta de AMFAR Ciudad Real.

La candidatura de Merino, la única presentada a esta convocatoria, ha recibido el total apoyo por parte de las compromisarias, representantes de todas las delegaciones locales de AMFAR en la provincia de Ciudad Real.

Merino arranca así una nueva legislatura como Presidenta Provincial de AMFAR que se constituyó en el año 1991. Además de Merino, la directiva ha quedado compuesta por Obdulia López, vicepresidenta; Mariani Fuentes, Secretaria General y Martina Diezma, como Tesorera, y un total de 24 vocales.

Como novedad en este nueva Ejecutiva, Merino ha nombrado nueve portavocías provinciales con la finalidad de dar a conocer la realidad de las mujeres rurales en cada una de estas áreas. Estas nueve portavoces serán las encargadas de trabajar en la mejoría de los derechos de la mujer en cada una de ellas.

Las portavocías han quedado constituidas así: Isabel López, Mujer y Emprendimiento; Rosa Calonge, Igualdad; Marisa Jarava, Mujer y Ganadería; Martina Diezma, Mujer y Desarrollo Rural; Ana Merino Chacón, Asociacionismo Femenino; María José Díaz Carrasco, Mujer y Cooperativismo; Andrea Prieto, Mujer y Vino; Ana Parra, Mujer y Caza.

Objetivos 2018

La nueva Directiva de AMFAR Ciudad Real aprovechó el encuentro celebrado hoy para presentar el balance del 2017 y diseñar los objetivos que marcarán el trabajo de la organización de cara al 2018.

AMFAR se ha marcado tres estrategias prioritarias: potenciar la incorporación de la mujer al empleo y el emprendimiento; dar mayor protagonismo a las mujeres en las políticas de desarrollo rural sostenible, y el fomento de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias a través de la Oficina Nacional de Titularidad Compartida que AMFAR abrió el pasado mes de octubre en la localidad de Membrilla.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí