El queso puro de cabra representa sólo el 3,6% de consumidos

En hogares españoles

El ejercicio 2017 no ha sido un año propicio para el consumo del queso puro de cabra en los hogares españoles, según los datos sin cerrar del año que maneja el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a través de su Panel de Consumo Alimentario de la Subdirección General de Productos Ganaderos.

Así, sin datos cerrados del año y relativos aún al primer semestre de 2017, se produce un descenso del 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, se rompe la dinámica que se venía acumulando en los ejercicios anteriores, en los que se encadenaron varios incrementos. Uno de los más significativos se había dado precisamente en el año 2016, cuando el consumo de queso de cabra en los hogares españoles llegó a incrementarse un 5,3%.

Sin embargo, el dato más negativo para el sector de los quesos de cabra es la cuota de consumo de este producto sobre el total de los quesos que se consumen en España en sus diferentes versiones. Así, estos datos oficiales del Ministerio de Agricultura indican que únicamente el 3,6% de los quesos consumidos en hogares son puros de cabra. Así, existe una mínima penetración en el mercado, a pesar de la gran importancia que tiene este producto en algunas zonas del territorio nacional, como es el caso de las comunidades autónomas de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí